A nueve días de culminar su gestión, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que cumplió 97 por ciento de sus compromisos y explicó que los que no se concretaron obedecieron a cuidar la estabilidad económica o a que eran inviables técnicamente.
"No se trataba de llegar a cumplir por cumplir, sino de cumplir para servir; y nunca poner en riesgo la estabilidad económica que hemos cuidado de manera celosa para nuestro país", advirtió.
El mandatario dijo que el manejo sano de las finanzas públicas y la prudencia y responsabilidad “nos llevó tres años seguidos a hacer importantes ajustes por montos superiores a 300 mil millones de pesos".
Al encabezar el acto "Compromisos cumplidos", agradeció el apoyo de su gabinete y la confianza y el respaldo de los mexicanos durante su administración.
Recordó que inició su campaña en Jalisco hace seis años y que impulsó un proyecto de Nación basado en los compromisos asumidos, pero insistió: “Es cumplir para servir, no solo en el afán egoísta de cumplir y no poder realizarlo o poner en riesgo la estabilidad económica".
El Presidente supervisó las pruebas operativas de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, y agradeció a los constructores presentes "la garantía para que esta obra se concluya a satisfacción".
Destacó que los habitantes de la zona contarán con un servicio de transporte colectivo rápido y seguro "en los siguientes meses, a partir de las pruebas de operación que aseguren las condiciones y calificaciones necesarias".
Reconoció el trabajo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de su equipo por ésta y otras obras en materia de infraestructura.
Se dijo un “Presidente muy orgulloso de mi equipo, porque he sabido de cerca y con conocimiento pleno lo complejo de las tareas que cada uno asumió".
PLAN AMISTOSO
El Presidente aceptó una invitación de Andrés Manuel López Obrador a comer para definir el programa del 1 de diciembre. En redes sociales el tabasqueño informó del encuentro y recordó que se han reunido antes "por razones de carácter institucional".
"Ahora, por primera vez, nos encontramos para definir el programa del 1 de diciembre y también en plan amistoso, porque le agradezco sus atenciones; es probable que sea la última entrevista que sostengamos en este periodo de transición", escribió.
LOS DE AMLO
29 de octubre
Cancelar el NAIM; tras la consulta, AMLO dijo que "la decisión del pueblo es racional, democrática y eficaz".
20 de noviembre
Perdón a corruptos. "Es un perdón; decirle al pueblo de México punto final, que acabe la historia trágica de impunidad”.
4 de septiembre
Construcción de refinería. "Tendrá costo aproximado de 8 mil millones de dólares que queremos edificar en tres años".
11 de octubre
Proyecto del Tren Maya. “Guste o no a nuestros adversarios, a los fifís, vamos a construirlo. Me canso ganso”.
Peña: se debe cumplir sin arriesgar la estabilidad
Compromisos ejecutados, 97%. Acepta invitación de López Obrador a comer para definir el programa del 1 de diciembre.
Ciudad de México /
LAS MÁS VISTAS