Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, advirtió que la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores no debe condicionarse con fines electorales, pues es un derecho universal plasmado en la Constitución.
En entrevista para MILENIO Televisión con Alejandro Domínguez, Montiel invitó a que si alguna persona adulta mayor es condicionada para registrarse lo reporte a las autoridades de la dependencia.
Derecho universalArtículo 4, párrafo quinceno
Las personas mayores de sesenta y ocho años tienen derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva en los términos que fije la Ley. En el caso de las y los indígenas y las y los afromexicanos esta prestación se otorgará a partir de los sesenta y cinco años de edad.
Fuente: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
En este año, en Coahuila y el Estado de México se realizarán elecciones el 4 de junio para renovar las respectivas gubernaturas.
Ariadna Montiel informó que del 17 al 29 de abril se realizará el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre marzo y abril.
Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, en donde se realiza el registro, ingresa a la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
Los adultos mayores que cumplan 65 años en los meses posteriorespodrán registrarse en las siguientes convocatorias emitidas por la dependencia.
La siguiente será en la segunda quincena de junio, añadió Ariadna Montiel.