La Secretaría de Bienestar invertirá 339 mil millones de pesos durante el próximo año para aumentar 25 por ciento la pensión de adultos mayores, que en 2024 alcanzará los 6 mil pesos bimestrales por derechohabiente, informó la titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes, quien refirió que se trata de una inversión histórica en programas sociales.
En tanto, el depósito bimestral en 2023 será de cuatro mil 800 pesos, informó la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García.
Lo anterior se da en el marco del reemplazo del plástico, para dispersar las pensiones a través del Banco del Bienestar, a fin de que los depósitos sean de manera directa y sin intermediarios. Las y los derechohabientes podrán retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos del Banco del Bienestar y hacer compras en centros comerciales o cualquier establecimiento que tenga terminal bancaria.
El cambio de tarjeta para la Ciudad de México será del 5 de diciembre del presente año y hasta el 15 de abril de 2023.
¿Cómo obtener la Tarjeta del Bienestar?
Las personas derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta del Bienestar a través de la página oficial: gob.mx/bienestar.Hasta el cambio, seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.
En la página de referencia, es necesario:
- Seleccionar el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
- Teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección para recoger su nueva tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.
Es importante recordar que, para recibir la nueva tarjeta, deberá presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial con fotografía
- Acta de nacimiento
- CURP de reciente impresión
- Comprobante de domicilio
- Número de teléfono.
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará directamente a las y los derechohabientes.
Cabe destacar que las personas adultas mayores deben mantener en su poder la tarjeta anterior, al ser una cuenta personal. Los depósitos en la nueva tarjeta se dispersarán a través del Banco del Bienestar al siguiente bimestre de haberla recibido. Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página. www.gob.mx/bienestar
Las personas adultas mayores también pueden llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre este registro.
MBG