La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dijo que se seguirán garantizando las pensiones de los adultos mayores, personas con discapacidad, apoyos a campesinos, pescadores y becas para estudiantes.
En la presentación de los Programas integrales para el bienestar, en Escárcega, Campeche, la funcionaria resaltó que la presidenta Claudia Sheinbaum decidió reconocer la etapa de las mujeres adultas mayores, por eso se estableció desde el primer día de su gobierno la Pensión Mujeres Bienestar que ya inició su registro.
La inscripción a este programa continuará hasta finales de noviembre y hasta ahora van 700 mil mujeres que van a recibir el beneficio.
"Arriba las mujeres, porque nuestra presidenta valora el esfuerzo y el trabajo que se realiza para sacar adelante a las familias y al país, porque sobre nuestros hombros de las mujeres ha descansado también sacar adelante al país. Imagínense cómo nos va a ir de bien ahora que tenemos a una presidenta mujer, por eso estamos muy contentas y contentos".
Ariadna Montiel recordó que a partir de enero las mujeres van a empezar a recibir 3 mil pesos bimestrales las que tengan entre 63 y 64 años, "el compromiso es que vamos a apoyar a todas y este 2025 primero con las de 63 y 64 y posterior hasta que todas estén en esta pensión".
"Cuando cumplan 65 años van a pasar automáticamente y sin hacer ningún trámite para recibir la pensión de adultos mayores, la general. Además, nuestra presidenta está comprometida con el sentir del pueblo, por eso, nos instruyó para hacer realidad el derecho a la salud".
Añadió que, en el segundo piso de la Cuarta Transformación, el gobierno de México trabaja para consolidar el derecho universal a la salud, por lo que puso en marcha el programa Salud Casa por Casa, para dar seguimiento médico a derechohabientes adultos mayores y personas con discapacidad; actualmente, servidores de la nación realizan el Censo Salud y Bienestar, mediante el cual aplican un cuestionario a cada derechohabiente.
Recordó que el lunes 21 de octubre inicia el registro para médicas, médicos, enfermeras, enfermeros y profesionales de la salud interesados en trabajar en el programa Salud Casa por Casa, quienes, a partir de febrero, visitarán a derechohabientes de Pensiones de Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, con el fin de brindar atención personalizada de forma periódica. Los profesionales de la salud interesados pueden presentar solicitud y entregar documentos en los Módulos de Bienestar, los requisitos pueden consultarse en la página oficial de la Secretaría de Bienestar.
"Con orgullo afirmamos que vamos por la ruta correcta. Este es sólo el principio de un México más próspero, más fraterno y más justo para todas y todos, en el que nadie se queda atrás y nadie se queda afuera, porque "por el bien de todos, primero los pobres", precisó la secretaria Ariadna Montiel durante su intervención en el evento realizado en el campo de béisbol "Francisco Castillo Maldonado".
LG