Los gobiernos federal y del Estado de México firmarán un acuerdo este fin de semana para que la pensión para personas discapacitadas sea universal en la entidad.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya hay un acuerdo con la gobernadora, Delfina Gómez, para firmar este compromiso.
“Este fin de semana firmo con la maestra Delfina el convenio para que todos los discapacitados del Estado de México tengan su pensión, pero es así, no son muchísimos programas, es priorizar, claro faltan cosas muchas más, pero por eso va a haber continuidad con cambio, bueno eso espero, aunque la última la palabra la tiene la gente”, dijo.
La pensión actualmente es de dos mil 950 pesos bimestrales.
El objetivo de este convenio es que la federación pague el 50 por ciento de la pensión y el estado la otra mitad.
De esta manera se protege a la población con discapacidad mayor de 18 años y menor a los 65 cuando ya serían candidatos a recibir la pensión de adultos mayores.
Hasta principios de este año, las entidades que se habían sumado a la iniciativa son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
RARR