Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Yucatán, detalló de nueva cuenta el motivo por el cual pidió licencia para ausentarse durante el periodo extraordinario en el que se discutirá y aprobará la armonización de leyes con el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá el cual es dar espacio a un empresario para que exprese en el Senado la situación de Yucatán.
Al pedir licencia, la persona que ocupará su lugar para las discusiones de las leyes a armonizar con el T-MEC es Jorge Alberto Habib Abimerhi, un empresario yucateco y director general de Air Temp, un consorcio yucateco fabricante de sistemas de enfriamiento y autopartes.
"Necesitamos que de viva voz el Senado y el país sepan la experiencia que estamos viviendo en Yucatán. En todo el país hay una crisis pero sus efectos en Yucatán serán más graves porque somos una de las entidades más pobres del país", señaló.
Ante esto, Ramírez Marín destacó como necesario la presencia del empresario "quien lo sufre y lo vive" el que narre esta experiencia a todos los demás.
jlmr