El personal adscrito a Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevó a cabo una manifestación y un paro laboral en la sede del órgano jurisdiccional para demandar mejores condiciones laborales y así no poner en riesgo su vida.
Lo anterior debido a que en días pasados un compañero de esta área sufrió un accidente en uno de los vehículos con los cuales se llevan a cabo las labores, el cual –acusaron– no cuenta con las medidas mínimas de seguridad y constituye un riesgo para cualquier persona que lo utilice.
- Te recomendamos Reestructurar la justicia en Hidalgo es urgente; caso de Mariana debe ser parteaguas Política
De igual forma acusaron a la subdirectora de Servicios Periciales, Guadalupe Peralta Hernández, y exigieron su renuncia inmediata, pues además de carecer de un nombramiento oficial para estar al frente del área, ha hostigado y presionado al personal de la dependencia, lo cual no solo afecta su desarrollo laboral sino que también viola sus derechos.
Tras unos minutos de iniciar con esta manifestación en las instalaciones de la PGJEH, el titular de la dependencia de justicia, Raúl Arroyo González, arribó al lugar para atender a los manifestantes.
Algunos de ellos señalaron que todo el personal adscrito a Servicios Periciales tiene las mismas demandas, sin embargo por miedo a represalias de parte de Peralta Hernández no todos se presentaron para emitir esta demanda de destitución.
Por ello Arroyo González aseveró que no habrá ningún tipo de represalia por este movimiento para exigir sus derechos laborales, "no tengo ninguna política de persecución, de hostigamiento, de represalias, ni de nada; por eso estoy aquí, vengo con la mejor disposición de arreglar las cosas".
El procurador de la entidad se comprometió a atender las demandas y exigencias de los peritos, pues señaló que los habría de escuchar a todos para que se pueda llegar de mejor manera a un acuerdo y tengan la confianza de seguir llevando a cabo su labor, la cual –dijo– es de suma importancia para dirimir las investigaciones de los diversos delitos que se presentan en Hidalgo.