Ante los hechos de violencia y destrucciones de materiales que se registraron el sábado, la comisión organizadora de la Consulta Ciudadana para la Operación de la Termoeléctrica en Huexca, Morelos decidió que este domingo no se abriría ninguna casilla en el municipio poblano de Juan C. Bonilla.
Las mesas que se instalarían este domingo en la presidencia municipal de Juan C. Bonilla para la consulta ciudadana ya no fueron abiertas.
En el municipio de Juan C. Bonilla donde se planea que opere parte del gasoducto para la termoeléctrica de Morelos existe la presencia de integrantes del grupo denominado Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, quienes desde el 2013 expresaron su rechazo al proyecto del gobierno federal.
Los organizadores de la consulta desconocen si en próximas fechas se podría buscar la instalación de las casillas y abrieron la posibilidad de que la opinión de la población de dicha demarcación no sea tomada en cuenta en el ejercicio que organiza el gobierno federal.
ARP