El secretario de Medio Ambiente de Nuevo León,Félix Arratia Cruz, recalcó que el resolutivo favorable que emitió la dependencia a su cargo a Tesla fue por la manifestación de impacto ambiental por la construcción de la nave.
Lo anterior tras la solicitud que les fue entregada hace más de un mes por parte de la empresa; ahora, agregó el funcionario, corresponde a la autoridad federal la parte correspondiente, entre otras, al uso de suelo.
- Te recomendamos Samuel García anuncia que Tesla dejaría inversión de 15 billones de dólares a NL Comunidad
“Aproximadamente hace un poquito más de un mes se solicitó la Manifestación de Impacto Ambiental, específicamente por la construcción de la nave.
“Hay manifestaciones que son de carácter federal, sobre todo con el uso de suelo; a nosotros nos presentaron lo que nos compete y nos corresponde, que es la construcción de la nave”, reiteró.
Arratia Cruz indicó que como parte de esa resolución también se definieron las actividades de mitigación y compensación que deberá realizar la empresa.
A decir del funcionario estatal, debido a lo ambicioso del proyecto, el Estado se dio “el lujo” de asignar acciones de compensación ambiental, aunque no adelantó cuáles serían.
“Como señaló el gobernador, en días anteriores ya se emitió ese resolutivo favorable para la empresa, y bueno, se van a realizar algunas actividades importantes de mitigación, de compensación en ese sentido.
“Se realizan actividades de mitigación y también de compensación. Es muy ambicioso el programa que nos dimos el lujo, un poco, de asignar actividades de compensación, y específicamente ya están detalladas para ellos.
“Estamos también, entiendo, se está a la espera de las autorizaciones federales, precisamente para el uso del suelo”, puntualizó Arratia Cruz.
¿No falta por parte de ustedes algo que entregar?
“Hasta ahorita no, hasta ahorita no”, respondió el secretario de Medio Ambiente.
- Te recomendamos Robos a transporte en NL van a la baja desde 2017 Política