Actores políticos se dan cita en la boda de César Yáñez

Desde las 15:00 horas inició el dispositivo de seguridad en la 4 Poniente, calle que se ubica al costado de la Iglesia de Santo Domingo, templo donde se realizó el enlace matrimonial religioso de César Yáñez y Dulce María Silva.

Manuel Bartlett es uno de los invitados a la boda de César Yáñez (Andrés Lobato)
Enlace matrimonial religioso de César Yáñez y Dulce María Silva. (Andrés Lobato)
Elena Domínguez
Puebla /

Sin mayor seguridad o compañía arribaron a la Iglesia de Santo Domingo, una de las capillas más suntuosas de América y del planeta, calificada desde su apertura como “la octava maravilla del mundo, los dos principales acompañantes en la carrera política de Andrés Manuel López Obrador; César Yáñez, listo para contraer nupcias y la esposa del presidente electo, Beatriz Gutiérrez Müller. 

Desde las 15:00 horas inició el dispositivo de seguridad en la 4 Poniente, calle que se ubica al costado de la Iglesia de Santo Domingo, donde se congregó la clase política. El arribo de los invitados a la capilla con cupo máximo para 140 personas, provocó tráfico vehicular a lo largo de esa vialidad, en donde hubo agentes de tránsito en todo momento. 

Dos grandes “globos” hechos con rosas blancas custodiaban la entrada del templo dominico. Un empleado de la florería que los hizo calculó en “30 mil pesos” el precio de ambos adornos. 

La primera figura en llegar al lugar para la celebración religiosa fue el virtual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barttlet Díaz, acompañado de su esposa. 

Aunque las rejas de la iglesia estaban abarrotadas por personas en espera del arribo de quienes contraerían nupcias, el novio, César Yáñez caminó sobre la 4 Poniente de la 3 Sur a la calle 5 de Mayo, donde se ubica la entrada de la iglesia y se encontraría con su prometida, ahora esposa Dulce María Silva. 

Vestido con smoking negro, se dejó ver solo, sin la compañía de familiares, amigos o elementos de seguridad que caminaran al lado suyo cuando ingresó a la iglesia, cerca de las 16:40 horas. 

El segundo actor de la política nacional en llegar fue Alfonso Romo, asesor del gobierno federal, que sin detenerse ingresó a la Iglesia de Santo Domingo y a la Capilla del Rosario, donde se llevaría a cabo el enlace matrimonial. 

Otro de los perfiles más cercanos al presidente electo que se dio cita fue el senador Ricardo Monreal, éste fue uno de los políticos que también llegó a pie al recinto religioso. A diferencia del resto, fue reconocido por las personas que se encontraron afuera del lugar, por lo que en más de una ocasión se detuvo a saludar a las personas. 

Los personajes de la política estatal que ocupan puestos clave a partir de la elección del 1 de julio también acudieron al enlace matrimonial. 

Después de la hora de la cita, puesta para las 17:00 horas, llegaron, el senador Alejandro Armenta Mier, acompañado de su esposa. En seguida, el ex militante del Partido Verde Ecologista, Juan Carlos Natale López, quien declinó a favor de la fórmula para la Cámara Alta de la coalición "Juntos Haremos Historia". 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Juan Espinosa Torres se hizo acompañar por su esposa, la senadora Nancy de la Sierra Arámburo, una de las parejas que más dejó fotografiarse antes de ingresar a la iglesia. 

El coordinador del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues y la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco también acudieron a la boda, donde se codearon con las personas más cercanas al líder moral de su partido, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

La celebración 

Tras concluir el acto religioso, los presentes felicitaron a la pareja y fueron subidos a unidades de Turibus que los llevarían al lugar donde se desarrolló la recepción, el Centro de Convenciones también en el Centro Histórico. 

En la celebración se tenía prevista la presencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, así como la del gobernador Antonio Gali Fayad.

LAS MÁS VISTAS