El Partido Encuentro Solidario informó que el spot RV01160-21 titulado Solo una y uno PES fue dado de baja debido a que una de las firmas de los padres de un menor que participa no figuraba en el documento de uso de imagen; sin embargo, el partido sostuvo que sí se contaba con su autorización y con los demás documentos requeridos por la autoridad electoral.
“Al momento de este comunicado ya contamos con ambas firmas, y este spot ha sido sustituido por el RV00821-21 POR LA VIDA Y LA FAMILIA, el cual cuenta con todas las autorizaciones pertinentes para su difusión”, escribió el partido en un comunicado.
Asimismo, el PES enfatizó que la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido respetuoso en todo momento a su derecho a la libre expresión y no ha coartado sus mensajes, toda vez que la medida cautelar fue emitida por la falta de un requisito y no por sus contenidos.
“Este instituto político combatirá estas medidas con un medio de impugnación ante la sala especializada toda vez que nos asiste la razón y se cumplen con todos los requisitos que exige la ley”, refirió el partido.
El organismo político que encabeza Hugo Éric Flores Cervantes señaló que la ideología presentada en los spots antes mencionados son parte de su plataforma política misma que “defenderá porque ésta representa a millones de mexicanos.”
icc