La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió este lunes a los ciudadanos que aunque cualquiera pudiera estar en un lugar equivocado, que disfruten de sus posadas navideñas con tranquilidad y libertad.
Para evitar que se repitan los episodios de violencia desatados hace siete años en posadas y fiestas, en bares o en viviendas, Aldo Fasci Zuazua, titular de la dependencia estatal, dio un mensaje de tranquilidad para que las fiestas que organicen continúen sin problema.
“Hay un buen ambiente (para realizar las posadas), aunque cualquiera pudiera estar en un lugar equivocado, con plena libertad y tranquilidad.
“Que la gente pueda disfrutar de las posadas y siempre, y lo tengo que decir, tenemos que cuidar de no manejar tomados y que esto sea un ambiente de paz y no de conflicto”, dijo.
Este domingo, un grupo de sicarios abrieron fuego contra los asistentes a una posada familiar y al momento de disfrutar un show cómico dentro en el bar conocido como ‘La Leyenda’ en el municipio de Santa Catarina, dejando tres muertos.
Sin embargo, durante semanas atrás, varios antros y bares han sido atacados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada dejando muerte a su paso.
Fasci Zuazua explicó que la ciudadanía hasta el momento no está en riesgo pues son ataques solo entre integrantes del crimen organizado.
“No está en riesgo hoy la población, los ataques han sido entre prácticamente todos presuntamente ligados a la venta de droga, la inmensa mayoría, los otros han sido de otro tipo, pasionales, etcétera, no hay un riesgo directo a la población.
“Es muy importante que la autoridad, todos nosotros, por eso nos juntamos a diario, no incitar a atraer la violencia hacia la ciudad o que haya enfrentamientos contra nosotros, tenemos que ser muy específicos”, comentó el secretario de Seguridad Pública del Estado.