México no puede reducir más su producción petrolera y esa postura se fijará el fin de semana durante la reunión con los miembros de la OPEP+, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera, el Presidente explicó que el país ha cumplido con la reducción acordada de 100 mil barriles diarios y ya no es posible hacer otro ajuste.
“Estamos cumpliendo con reducir la producción petrolera en 100 mil barriles, ya cumplimos, hay países de acuerdo al mismo reporte que no han cumplido cabalmente con estos ajustes, nosotros no podríamos ajustar más, ya hemos cerrado pozos para cumplir con el compromiso que hicimos”, explicó.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 05 de junio Política
Por el contrario, reclamó que haya países que incumplieron con el compromiso de bajar la producción, situación que ya está en revisión por el organismo que integra a los países petroleros.
“Se puede verificar que no estamos extrayendo más petróleo, que hubo una disminución como lo ofrecimos. No solo México, sino los países que ya cumplieron lo están demandando, que todos cumplan, ese es uno de los puntos de la agenda y que se logre de nuevo el acuerdo”, expresó.
El Presidente confió en que el fin de semana haya acuerdo entre los países pues la situación no es tan complicada como en semanas anteriores.
La OPEP y un grupo de aliados liderado por Rusia, la alianza, conocida como OPEP+, se reunirán este sábado para discutir la extensión de los recortes a la producción de petróleo y aprobar un nuevo enfoque que busca que países rezagados como Irak y Nigeria cumplan con las reducciones establecidas en la negociación anterior.
AE