El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el crecimiento de la economía nacional continuará, por lo que prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) llegue a un cinco por ciento para este año, al igual que para 2023 y 2024.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que su idea es que, a pesar de la pandemia, se obtenga en el sexenio un promedio anual de más del dos por ciento.
“Estamos creciendo, ¿este año? Cinco por ciento para que se enojen, los expertos y los especialistas nos están dando cuando mucho 2.5 y yo planteo cinco. Tengo información y además soy optimista, quiero que nos vaya bien. ¡Imagínense un gobernante pesimista! No, cinco y de una vez les digo: cinco para el 23 y cinco para el 24”, remarcó.
López Obrador negó que el país se encuentre en recesión y, por el contrario, prevé que la economía continúe creciendo. Explicó que su gobierno, más allá de pensar en la economía, debe enfocarse en el bienestar, puesto que el primer concepto se refiere a la acumulación de bienes, más no de distribuirlos.
“No (estamos en recesión), porque se creció cinco por ciento dos trimestres abajo, porque íbamos creciendo y se nos vino lo de la nueva variante, sin embargo, el crecimiento del año pasado fue de cinco por ciento y no sólo debe verse el dato de crecimiento”, detalló.