La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió no perder de vista que toda acción de gobierno tiene como fin mejorar el nivel de vida de las personas, especialmente de quienes sufren violaciones a sus derechos y afectaciones a su persona y a sus bienes, razón por la cual acuden a los tribunales en demanda de justicia.
Durante el tercer día de trabajo de los Diálogos Nacionales de la reforma judicial a nivel federal, sostuvo que este ejercicio favorecerá para una mejor decisión en lo que será el nuevo marco jurídico en el cual el propósito real sea la justicia.
Durante la inauguración del encuentro, en la ciudad de Toluca, celebró estos diálogos abiertos para dar voz al pueblo y destacó que este es el mecanismo ciudadano más efectivo para resolver conflictos y un desarrollo de bienestar.
“Como autoridades estamos obligados a garantizar el derecho a una justicia eficaz, que proteja a todos, pero en especial a las personas más vulnerables y me interesa que los trabajadores no sean afectados”, por lo que consideró importante escuchar a todas las voces para una reforma integral y eficaz al sistema de justicia.
Los trabajos se han llevado a cabo hasta el momento en Ciudad de México, en la Cámara de Diputados, en Jalisco y ahora en Toluca. En los siguientes días estarán en Chiapas, Veracruz, Puebla, nuevamente en la cámara baja, así como en Saltillo y Sinaloa, con el fin de conocer los puntos de vista de todos los sectores.
Al acto inaugural acudió el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura mexiquense, Elías Rescala Jiménez; el presidente del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar; el senador Ricardo Monreal Ávila; el diputado federal Ignacio Mier Velazco y Juan Ramón Robledo Ruiz; así como legisladores y legisladoras mexiquenses.
PNMO