Acompañado de alrededor de 300 personas, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, se manifestó en el Congreso del estado para pedir a los diputados locales que obliguen a 12 regidores a acudir a las sesiones de Cabildo y se apruebe finalmente el Presupuesto de Egresos 2019.
“Lo único que nos corresponde como sociedad y como presidente municipal es poner en la mesa de la Cámara de diputados los elementos que no justifican su actuación; lo único que yo quiero es que se pongan a trabajar y yo creo que para eso está la cámara de diputados para que tome cartas en el asunto, que exhorte, que exija, según sea el mecanismo de tal manera que se pongan a trabajar”, sostuvo.
Dijo que ingresó ya al Congreso del estado un documento para que sean los legisladores locales quienes obliguen a los regidores a aprobar el Presupuesto de Egresos 2019.
El presidente municipal acusó que su hermano, el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza y un grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están detrás de los 12 regidores que no han acudido a las sesiones de Cabido y se niegan a aprobar el Presupuesto de Egresos 2019.
“Esos regidores del PRI y de su grupo de Cipriano quieren su moche, no a la corrupción”, subrayó.
Respecto a que los regidores argumentan que no se presentan a las sesiones de Cabildo porque no hay garantía para a su seguridad, el edil apuntó: “seguridad de qué, el pueblo es el pueblo, el pueblo no es delincuente, es injustificada esa argumentación”.
Precisó que son 18 personas quienes integran la Asamblea Municipal y son 12 regidores quienes no acuden a las sesiones de Cabildo, “que cumplan su trabajo”.
Pese a ello, Pascual Charrez aseguró que el Ayuntamiento no se encuentra detenido en cuanto a sus labores.
“No está parado, aún se pongan en contra nunca se va a parar, nosotros estamos consultando, estamos planeando, estamos haciendo acuerdos, estamos haciendo presupuestos, cuando a ellos se les hinche su gana de aprobar el Presupuesto ya terminamos con los proyectos, se está avanzando y se va a avanzar”, concluyó.