El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a los diputados locales convocar a sesión para que aprueben su iniciativa de redireccionar recursos estatales y municipales a las necesidades que se han generado por la pandemia del coronavirus.
- Te recomendamos Sube a 64 el número de casos de coronavirus en Nuevo León Ciencia y Salud
Posterior a la reunión con gobernadores del noreste, Rodríguez Calderón consideró que en esta ocasión vale la pena que los diputados se reúnan y aprueben las modificaciones al presupuesto estatal, para que los municipios tengan recursos en apoyo a la economía familiar y demás problemáticas que han surgido debido a este virus.
"Yo le pedí a Manuel González que hablará con los coordinadores, es importante que se reúnan, es un tema emergente, nosotros tenemos listo el recurso, yo no veo ningún inconveniente en eso y no nos va a detener, pero sí a los presidentes municipales, porque lo que estamos proponiendo al Congreso es usar en este momento de emergencia y que los presidentes municipales tengan un fondo, si ya tenemos el fondo es para cambiar el destino.
"Entonces, yo los convocó para que reflexionen en eso, ya Manuel González y Carlos Garza les pedí los invitaran a hacer una reunión urgente, rápida y no van a perder mucho tiempo en ese sentido, si tuvieron alguna duda que se comuniquen con Carlos y Manuel respecto a algunas circunstancias que se quieran dar", dijo.
Incluso, el mandatario estatal sostuvo que los diputados se pueden poner de acuerdo vía telefónica y nada más acudir a la sesión del pleno para aprobar el decreto que ya les fue enviado.
"Pueden ponerse de acuerdo hasta por teléfono y nada más ir a votar, no es un tema complicado, no les estamos pidiendo más dinero, simplemente pueden ellos por teléfono llamarse y ver si el decreto que estamos enviando está en esa condición, nosotros estamos aquí reunidos y no nos hemos contaminado, no es un tema de eso.
"Creo que puede ser alguna duda y entonces yo les pediría que se comuniquen con Manuel y Carlos para que no haya una polémica en este sentido", concluyó.
Cabe recordar que el Gobierno del Estado propuso al Legislativo redireccionar los recursos del Fondo de Desarrollo Municipal para que los alcaldes puedan utilizar el dinero en acciones que ayuden a la economía familiar, esto ante los paros laborales que se han realizado como parte de los protocolos a seguir para evitar aglomeraciones en la vía pública.
Parte de este recurso iría a una bolsa de mil millones de pesos que el Estado contempló y en el cual se destinaría poco más de 600 millones de pesos para ese mismo fin.