Llama Gali a la madurez política

El mandatario propuso mesas de trabajo con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso; pidió a las instituciones y al Congreso trabajar para enfrentar los retos que tiene la entidad

Gali Fayad, comentó que sostuvo una primera comunicación con la mandataria electa (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, llamó a todos los actores políticos a tomar con madurez política el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y apoyar a la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, para que la entidad continúe por el camino del trabajo y progreso en beneficio de los ciudadanos.

Comentó que sostuvo una primera comunicación con la mandataria electa y en breve se definirá la agenda para concluir el proceso de entrega-recepción y establecer las bases del cambio de gobierno para el próximo fin de semana.

“Dejamos alrededor de 22 carreteras que ya están licitadas y en proceso, junto con presupuesto; y se quedan alrededor de unos 50 proyectos en carpeta, ya de manera ejecutiva, más los proyectos que pueda tener ella y que puedan ser sumados. En breve, habrá reunión ya para el proceso de entrega-recepción”, apuntó.

En entrevista tras la instalación del Consejo Consultivo Poblano para la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, Gali Fayad celebró que haya terminado la incertidumbre sobre las elecciones del pasado 1 de julio.

“Podemos diferir de algunos funcionarios, de algunos partidos pero las instituciones son la fortaleza de México. Estas instituciones tienen autonomía. Celebro que hayan tomado una decisión autónoma. Le digo no solo a la Cámara de Diputados sino a todos los actores políticos en el estado de Puebla que hay una decisión y debemos tener la madurez política suficiente, así como le hacemos con el Consejo Consultivo Poblano para la descentralización de la SEP. A todos Senadores, diputados, presidentes municipales, acatemos la decisión del Tribunal Electoral, que seamos hombres y mujeres maduros y nos sentemos en una mesa de discusión a ver cuál es la problemática y cuáles son los puntos de vista para que a Puebla le vaya bien”, explicó.

Para el mandatario poblano que está a punto de concluir, será fundamental que entre todos los actores políticos de la entidad será clave la cordura para enfrentar los retos que tiene la entidad.

Es una decisión tomada, irreversible y sobre todo que los poblanos quieren paz. Esa paz no se da con manifestaciones de odio, no se da con manifestaciones de rechazo, ni con manifestaciones cerrando calles”, comentó.

Gali Fayad propuso la instalación de una mesa de diálogo en la que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso, pueda escuchar todos los puntos de vista en beneficio de los poblanos.

Tendremos que hacer todos el mayor esfuerzo para que a Puebla se siga yendo bien. Hay toda la disposición de Antonio Gali, para que se pueda dar una reunión de todos con la gobernadora, Martha Erika”, explicó.



ARP

LAS MÁS VISTAS