El senador de Morena, Julio Menchaca Salazar, opinó que la designación de candidata o candidato para la gubernatura de Hidalgo en 2022 debe ser producto de un trabajo político de unidad y consulta con la militancia.
Reconoció que la decisión para elegir al abanderado del partido guinda no recae en los perfiles que buscan la candidatura, sino en la cúpula nacional y los órganos internos deben ser quienes evalúen la trayectoria y el trabajo que han desempeñado en la actividad pública para poder ser favorecido con la postulación y buscar la gubernatura el próximo año, “más que buscar la candidatura esperamos que quienes hagan la selección evalúen bien cada perfil y seleccionen al mejor”.
Admitió que la persona más competitiva será la que debe ser electa para abanderar este proyecto para buscar la alternancia el próximo año, pero en caso de que no sea favorecido para poder acceder a la contienda electoral deben apoyar y cerrar filas ante el personaje elegido por la dirigencia nacional, “porque la unidad es la que ha hecho falta para consolidar este proyecto”.
Menchaca Salazar señaló que la designación de la candidatura debe consultarse con la militancia de Morena, pues sólo así podrán acceder al mejor resultado y en caso de que un perfil externo al partido pretenda esta postulación debe someterse a un análisis de su trayectoria personal y profesional, además de identificarse con este proyecto de la Cuarta Transformación y no sólo por popularidad.
“Se tiene que escuchar a la militancia, a quienes asumimos ese compromiso a lo largo del tiempo y esperemos que no haya una sorpresa. Porque sí ha habido descontento en algunas designaciones en otros estados, pero esperemos que tomen la mejor decisión en Hidalgo”, concluyó.
El senador acudió este domingo a la mesa receptora del Instituto Nacional Electoral para participar en la Consulta Popular 2021 en México.
El representante del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional afirmó: “nosotros esperamos que exista conciencia ciudadana de participación, y que, independientemente del resultado, se vuelva un ejercicio cotidiano de democracia participativa”.
Menchaca Salazar asistió en compañía de su esposa y su hija a la casilla correspondiente en Pachuca, donde aseguró que es fundamental establecer de una manera regular una disposición constitucional para que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre temas trascendentes en el devenir nacional.