La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, solicitó a Luis Miguel Barbosa Huerta presente su renuncia a la candidatura de Morena, PT y PVEM, por mentir en su declaración patrimonial.
Huerta Villegas aseguró que, durante el debate, Barbosa Huerta realizó acusaciones sin fundamento como asegurar que el candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas Sánchez, defraudó al el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).
Comentó que cuentan con la aclaración difundida por el CEEY en la que se niega que Enrique Cárdenas Sánchez hubiese cometido alguna acción como defraudación o falta durante el tiempo que lo encabezó o de manera posterior.
Recordó que, durante el debate, Cárdenas Sánchez estableció el reto de que quien estuviera mintiendo debía retirarse de la candidatura al gobierno de Puebla de cara a las elecciones del 2 de junio.
“Fue evidente que Enrique Cárdenas ganó el debate. En el ejercicio, Enrique Cárdenas dijo que quien mintiera tenía que dejar la candidatura y ya presentamos las evidencias de la mentida. Sin duda, quien miente en lo poco, miente en lo mucho”, explicó Huerta Villegas.
En rueda de prensa, la dirigente nacional del PAN aseguró que Enrique Cárdenas nunca mintió en el debate ni en sus declaraciones patrimoniales, ya que son claros son ingresos y las compras que realizó en los últimos años.
Al mismo tiempo, Huerta Villegas pidió al candidato de la coalición conformada por Morena, PT y PVEM responder al reto de Cárdenas, con la entrega de su casa de Coyoacán a cambio del Hotel “La Quinta Luna”, ubicado en San Pedro Cholula.
“La residencia que era propiedad del ex presidente de la República, Miguel de la Madrid, vale más que los 4.9 millones de pesos que reportó. Estamos esperando la respuesta para que se haga el cambio”, apuntó.
En su oportunidad, el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Fraile, pidió a Luis Miguel Barbosa dar una explicación sobre todo el patrimonio que tiene, ya que cuenta con más recursos que los obtenidos por sus cargos.
“Ese muchacho vive como rico, gana como rico, camina como rico y apantalla como rico. Es un fifí, que se mueve como fifí. Está a la vista de todos. Ya encontramos esta mañana las pruebas, no tenemos que pedirle a Hacienda que invente un choro como se lo hicieron a Ricardo Anaya”, apuntó.
ARP