El coordinador de la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, Valentín Meneses Rojas, pidió a la ciudadanía ejercer el voto útil el próximo 2 de junio y darle a la oportunidad al tricolor.
A unos días del cierre de campaña y de los comicios, Meneses Rosas subrayó que a lo largo de dos meses de campaña, el abanderado del PRI dejó en evidencia que es un hombre honesto, que durante 27 años ha servido a los poblanos.
“Jiménez Merino es la mejor opción, es un hombre honesto. A pesar de manejar mucho dinero en las secretarías que estuvo, nunca se hizo de riquezas como los otros dos candidatos”, expresó.
Comentó que su trayectoria de servicio es limpia, no hay corrupción en su contra y, por eso, llamó a los electores para que hagan un voto útil a favor de Jiménez Merino, quien reconciliará a los poblanos.
“Los simpatizantes de los otros partidos están cansados de tanta guerra sucia, al grado que han acudido al PRI para expresar que el día de la elección, el 2 de junio, votarán a favor del candidato Alberto Jiménez”, comentó.
Informó que el cierre de campaña de candidato será el próximo domingo, 26 de mayo, a las 11:30 horas, con una marcha del Paseo Bravo al Comité Municipal del PRI, donde el candidato emitirá su mensaje.
Por su parte, Ramón Fernández, integrante de la campaña, pidió que se investigue al candidato común del PAN, PRD y MC, Enrique Cárdenas, quien fue acusado por supuesto abuso sexual en contra de una exsecrecetaria cuando era rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Solicitó a las autoridades correspondientes que se investigue este hecho y se llegue a las últimas consecuencias: “Sería muy lamentable que un candidato a gobernador fuera responsable de dicho delito”.
Por separado, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, quien realiza un recorrido por Naupan, sostuvo que su proyecto político es el único capaz de recuperar el tejido social.
Resaltó que en los últimos ocho años, los gobiernos dejaron problemas de inseguridad, huachicoleo y se abandonaron a las personas más necesitadas.
“En los últimos ocho años los panistas nos heredaron inseguridad y una deuda de 30 mil millones de pesos, y los morenistas abandonaron los programas sociales, abandonaron los apoyos para las familias en un grave desconocimiento de cómo funciona el tejido social; la inseguridad y el abandono de los programas sociales hacen una formula malévola de destrucción del tejido social que tenemos que cuidar, que tenemos que volver a reconstruir, que tenemos que fortalecer para que podamos progresar y salir adelante”, expresó.
MITM