Los municipios deben contribuir pagando veladores que puedan vigilar las escuelas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, lo que va a ayudar a prevenir robos y vandalismos.
Magdalena Peraza Guerra, enlace del gobernador con la zona sur, indicó que las escuelas no tienen dinero para pagar vigilancia particular, así que es una opción que las administraciones municipales contribuyan.
Ya se ha hecho con anterioridad que los municipios participen en acciones de prevención del delito.
Reconoció que una de las ciudades que más necesitan este beneficio es Altamira, ya que frecuentemente las escuelas son visitadas por los amantes de lo ajeno y de los vándalos, que destruyen las instalaciones.
En Altamira, 9 de cada 10 escuelas han sido robadas
En datos preliminares del censo que se realiza en todas las escuelas de Altamira, se ha logrado constatar que 9 de cada 10 escuelas han sido robadas o vandalizadas, lo que revela el severo problema que existe en esta ciudad en este tema.
La directora de Educación en el municipio, María del Carmen Romero, puntualizó que en 20 días que van fe la actual administración han recorrido 59 escuelas, de las cuales casi en su totalidad fueron victimas de delincuentes.
“El 90 por ciento de las 59 escuelas que hemos visitado han sido robadas, los ladrones se llevan las computadoras y equipo que pudiera tener algún valor económico, el principal objetivo de ellos han sido las tuberías de agua y el cableado, de donde extraen el cobre”.