MC pide a PRI y PAN destituir a “El Bronco”

Samuel García declaró que para poder penalizar al gobernador Jaime Rodríguez es necesario destituirlo de su puesto, debido al fuero con el que cuenta.

Samuel García, senador por Nuevo León. Foto: Jorge López.
César Cubero
Monterrey /

De acuerdo con el senador Samuel García Sepúlveda, aunque en Nuevo León ya no existe la figura del fuero, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuenta con ese beneficio, debido a que entró en funciones antes de que se eliminara, por lo cual pidió al PRI y al PAN destituirlo para poder luego ir por la vía legal y penal contra “El Bronco” por delitos electorales.

Entrevistado tras entregar su sueldo mensual como donativo a una estancia infantil en Monterrey, el emecista insistió que este caso en Nuevo León debe servir como precedente para el estado, y el país, en cuanto a no usar al gobierno en campañas electorales, o de hacerlo pagar penalmente por los delitos cometidos.

​“Vamos a destituir. Hay que ver a quién se va a poner, tiene que ser una persona ejemplar, íntegra, que cuide la estabilidad del estado, pero lo más importante que nadie ha dicho, esta sentencia confirma delitos, confirma el uso ilícito de recursos públicos, es delito electoral.
“Esa sentencia se le va a llevar al fiscal. El gran problema, y por eso yo quiero la destitución, es que Jaime tiene fuero, porque aunque en Nuevo León ya quitamos el fuero, Jaime entró antes de que lo quitáramos y hoy sigue teniendo fuero; si no lo destituimos no podemos ir contra él por los delitos”, destacó.

Por ello, García Sepúlveda pidió al PRI y al PAN dictaminar y votar en el Congreso del Estado por la destitución de Jaime Rodríguez Calderón como gobernador de Nuevo León.

“Yo le digo al PRI y al PAN, y a Nuevo León, vamos más allá, no es la simple destitución, es a quién vamos a poner, y luego que tenga consecuencias legal-penal, que se quede un precedente de que nunca más en México, en Nuevo león, se utilice el dinero, y la gente de gobierno, en campañas políticas. Ya estamos hartos, asqueados”, enfatizó.

De igual forma, el recién “autodestapado” candidato de MC a la gubernatura del estado en 2021, aplaudió que tanto PRI como PAN le hayan confesado, “en corto”, que van por todo el castigo posible a Rodríguez Calderón, y se mostró confiando en que no habrá tintes políticos de por medio que impidan se tome esa sanción ejemplar.

“La destitución beneficia a Nuevo León. Yo fui el actor que la promovió y se fue a juicio. Te voy a ser muy sincero, yo que llevé el proceso y ya leí la sentencia y los precedentes, no tengo duda que lo van a destituir, es bien clara la sentencia.
“Por eso no me extraña, y aplaudo, que ya ayer PRI y PAN digan: sí procede y va a ser ejemplar”, precisó García Sepúlveda.

El PRI y el PAN, dijo, han sido castigados en las urnas por no aplicar la ley, por lo cual reiteró que en este caso espera no lleguen a negociaciones, aprueben la destitución de Rodríguez Calderón, sin importar que con ello se pudiera ver beneficiada políticamente la figura del senador y ex dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.


LAS MÁS VISTAS