Respaldados por monseñor Raúl Vera, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco exigieron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), sin importar los resultados de la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre.
- Te recomendamos Prevén tener resultado de consulta sobre NAIM a dos horas de cierre de casillas Política
"Más allá de los resultados de la consulta, demandamos al presidente electo que asuma como un acto de decisión política la cancelación del proyecto del nuevo aeropuerto.
Hacemos un fuerte y urgente llamado a expresarnos con un enérgico no a la construcción del nuevo aeropuerto en la consulta", señalaron los voceros de Atenco en conferencia de prensa realizada en el Monumento a la Revolución
El obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López, criticó la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto impulsada por el presidente electo porque "la voz verdadera" es de quienes habitan en las inmediaciones del polígono de construcción, consideró.
"Cómo se ponen a consultar a la gente de Chihuahua, el valor de la palabra es de las que están alrededor de ahí , esa consulta es la que vale, todos los demás qué saben, 'hay tener un lugar más cómodo para aterrizar en México', eso es todo lo que van a pensar.
Esa consulta ya está muy amañada. La gente que vive ahí y la gente que va a ser directamente afectada y que ya se está viendo afectada, esa es la que debe hablar, qué vamos a poder decir a una distancia de kilómetros y kilómetros, por amor de Dios", expresó en entrevista.
Los voceros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco llamaron a movimientos populares y organizaciones sociales, a mantenerse en unidad en contra del proyecto aeroportuario, ya que "representa uno de los más grandes ecocidios del país que viola derechos de los pueblos y pone en riesgo su existencia", acusaron.
RLO