Luego de que la Arquidiócesis de Monterrey diera a conocer que hay en Nuevo León seis denuncias en contra de sacerdotes por presuntos abusos a menores de edad, los diputados en el Congreso local pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier acción irregular e impedir que se sigan dando más casos de estos.
Por su parte, Francisco Cienfuegos, coordinador del PRI, lamentó la presencia de estos casos, pero pidió a las autoridades ejercer todo el peso de la ley y que las sanciones sean rigurosas.
“Es muy lamentable sobre todo cuando tienen la capacidad o el rol profesional cada uno de ellos de tener injerencia sobre las personas, lo que pediríamos a la autoridad correspondiente que pudiera aplicar el rigor de la ley para que la sanción sea rigurosa. Somos respetuosos de ellas (de las autoridades eclesiásticas), ellas deberán de seguir el curso de sus propios principios y las sanciones que ellos deban de aplicar”, dijo.
- Te recomendamos Denuncian a 6 sacerdotes por abuso sexual en NL Comunidad
En tanto, Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, lanzó un llamado a la autoridad eclesiástica para que estén monitoreando constantemente a los sacerdotes y evitar que este tipo de casos se proliferen.
“Yo creo que lo más importante es que siempre tengan un monitoreo constante y una comunicación sobre sus fieles para evitar que este tipo de casos se proliferen dentro de la Iglesia”, indicó.
Por último, Ramiro González, coordinador de Morena, comentó que dichos casos no pueden pasar por alto y reiteró a la gente que siga denunciando este tipo de acontecimientos.
“Ese tipo de delitos no se pueden pasar por alto, en este caso más siendo con la investidura de sacerdotes. Nosotros le pedimos a la gente que siga denunciando”, concluyó.