Ante las miles de muertes por covid-19 a nivel local, el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional pidió al gobierno de Nuevo León declarar al día 2 de noviembre, Día de los Muertos, como luto estatal por las víctimas que han fallecido por esa enfermedad.
- Te recomendamos Nuevo León llega a 4 mil 312 muertes por covid-19 y a 77 mil 212 casos Ciencia y Salud
Los diputados, Claudia Caballero y Juan Carlos Ruiz, del PAN, acudieron este viernes a entregar el escrito con la solicitud en Palacio de Gobierno, donde además solicitan izar la Bandera Nacional a media asta en lugares públicos y privados ese día.
Juan Carlos Ruiz García declaró que de esa manera se rendiría un reconocimiento y luto a todos esos nuevoleoneses que lamentablemente han fallecido durante la pandemia por el coronavirus.
El legislador precisó que actualmente las muertes por este mal son de 2 mil 274 muertos, sin embargo, alertó que a fin de año la cifra podría elevarse hasta a los 6 mil.
“Sin duda este año es un año triste, no sólo para los habitantes del estado de Nuevo León, sino también para todo México, hoy en Nuevo León, a la fecha, tenemos 4 mil 274 personas fallecidas por el covid-19 y el pronóstico es a que cierre a cerca de 6 mil, es un número muy lamentable, y venimos aquí al gobierno del estado mi compañera Claudia Caballero y un servidor a pedirle al gobernador considere decretar el próximo 2 de noviembre, día de luto estatal, por la muerte de todas las personas que han sufrido del covid-19, pero además que las banderas sean izadas a media asta, en señal de luto en las plazas públicas y privadas.
“Ese reconocimiento bien vale la pena, somos un país, un estado que honramos a nuestros muertos y ha sido muy lamentable la pérdida de seres queridos por esta pandemia, tenemos que solidarizarnos con todas aquellas familias que han sufrido una pérdida, pero sobre todo honrar a esas vidas que dieron mucho por Nuevo León”, comentó.