No ande pensando en gobernar el Edomex antes de dejar escuelas dignas: diputada a Delfina Gómez

La secretaria de Educación Pública admitió la deuda con las comunidades escolares por la desatención de muchos años.

Cynthia López Castro emplazó a Gómez a dar resultados antes de suspirar por temas electorales. | Cámara de Diputados
Fernando Damián
Ciudad de México /

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, reconoció que “se le ha quedado a deber” a estudiantes, padres y maestros en el mantenimiento de las escuelas para el regreso a clases presenciales, por lo que diputados de oposición le pidieron no pensar en sus aspiraciones al gobierno del Estado de México antes de dejar los planteles en condiciones dignas.

En la recta final de su comparecencia ante la Cámara de Diputados para la glosa del tercer informe de gobierno y ante los cuestionamientos de legisladores, la funcionaria admitió la deuda con las comunidades escolares por la desatención de muchos años.

“Sí, hay esa deuda, pero yo sí quiero dejar claro que es una deuda que ya se venía arrastrando desde hace tiempo y que tampoco se me hace justo decir que ahorita se está dando esa desatención, cuando se dio desde hace tiempo, y que ahí tendríamos que replantear todos, todos los que estamos aquí, ver qué hicimos en su momento y si cumplimos con esa responsabilidad”, remarcó.

La legisladora priista Cynthia López Castro replicó a la funcionaria y la emplazó a dar resultados antes de suspirar por temas electorales.

“Le quiero decir algo, secretaria: no ande pensando en aspiraciones a gobernar el Estado de México si antes no deja las escuelas de este país en condiciones dignas, que tengan techo, que tengan luz, que tengan impermeabilizante. Primero lo primero y primero es dar buenos resultados y combatir el rezago educativo, antes de suspirar a otro tema electoral”, puntualizó.

Llamó a Gómez a cumplirle a los niños, a los maestros y a los directores, a quienes le están quedando a deber.

El diputado panista Román Cifuentes secundó la exigencia y pidió garantizar condiciones de seguridad y higiene en las escuelas para el regreso a clases presenciales.

Recordó que la propia secretaria de Educación informó que más de diez mil planteles sufrieron vandalismo, ataques y robos durante la contingencia sanitaria, lo cual plantea un reto enorme.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.