En sesión solemne de Cabildo, José Alfredo Pérez Bernal, regidor del PAN en el Ayuntamiento de Monterrey, solicitó al municipio realizar las gestiones correspondientes para que se lleve a cabo un estudio de impacto al Túnel de la Loma Larga.
Lo cual, expresó, se sustenta en la preocupación que existe por parte de vecinos, a los desarrollos que se han hechos a sus costados y en la parte superior, y a que ya suma más de dos décadas de estar en funcionamiento.
- Te recomendamos Anuncian campaña para reducir robo de celulares Política
La intención con esta solicitud, aseguró, es conocer a través de información especializada si la obra se encuentra en condiciones óptimas de prestar el servicio.
"Solicitar a este Cabildo que, ante la autoridad que corresponda, hagamos la gestión para que se haga un estudio de impacto ambiental y de técnica estructural de construcción con respecto al Túnel de la Loma Larga.
"Hay una preocupación de los vecinos que transitan diariamente por ahí, que se acentúa más en épocas de lluvia", indicó.
Por otra parte, la fracción de regidores panistas presentó durante los asuntos generales de la sesión de hoy, una iniciativa para establecer en el municipio de Monterrey la Semana del balance trabajo y familia, tomando como referencia el día nacional del balance del trabajo y familia del primero de junio.
De igual forma, este grupo de regidores albiazules se abstuvo de votar el dictamen referente a la reasignación de las obras y acciones a realizarse con recurso del Fondo de Desarrollo Municipal 2016, 2017, 2018, y la asignación de recursos del 2019.
Por, supuestamente, no reflejar el mismo, una información de manera transparente.
Cabe destacar que en otro tema se aprobó por unanimidad el punto de acuerdo en el que se establece la constitución del Consejo Consultivo Ciudadano de Atención al Adulto Mayor de Monterrey.
Derivado de ello, se acordó también emitir la convocatoria pública para la integración del citado Consejo.