El Congreso local solicitó al Gobierno de Nuevo León que suscriba convenios necesarios para actualizar los sistemas de cobro de todas las unidades de transporte público, para que acepten pago directo con tarjetas de crédito o débito.
Durante la sesión, Brenda Velázquez, diputada local de Morena, dijo que se exhortaría al Instituto de Movilidad y Accesibilidad y Metrorrey, con el fin de que el estado copie los modelos internacionales de pago.
“Las modalidades de pago vigentes se restringen esencialmente a la Tarjeta Me Muevo, la cual permite recargas en efectivo en puntos accesibles.
“La estructura dual de cobro en el transporte público, si bien promueve la digitalización, no contempla pagos inmediatos sin intermediarios, lo que representa una brecha en la accesibilidad universal”, agregó.
Más allá de reducir barreras operativas, explicó Velázquez, esta innovación impulsaría la economía local al atraer más visitantes y fomentar el turismo, alineado con objetivos de desarrollo sostenible.
“Pedimos que se realicen las gestiones y suscriban los convenios necesarios para actualizar los sistemas de cobro de todas las unidades de transporte público para que se acepte el pago directo con tarjetas de crédito o débito como opción adicional.
“Usuarios han expresado en redes sociales y foros públicos su inconformidad por la obligatoriedad de estos sistemas de cobro, destacando casos de exclusión para personas sin smartphones o con limitaciones digitales, lo que agrava la percepción de un transporte no inclusivo”, finalizó.
grt