Con la intención de que no se propague el mosquito transmisor del dengue, el zika y chikungunya, el Congreso del Estado aprobó este martes un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación, a la Secretaría de Salud y a los municipios del estado.
La propuesta la presentó la diputada panista Claudia Caballero y tiene como objetivo, entre otras cosas, promover campañas de descacharrización para evitar la presencia de este mosquito que, al afectar a las personas, genera síntomas similares a los del covid-19.
- Te recomendamos Por falta de recursos, Nuevo León recorta presupuesto a dependencias Política
“Va dirigido para la Secretaría de Educación, para la Secretaría de Salud y para los 51 municipios, para que dentro de sus posibilidades y de sus facultades hagan campañas de descacharrización, de concientización y de limpiar de maleza, en el caso de las escuelas.
“Hay que crear conciencia de que el dengue y el zika, las enfermedades que transmiten, tienen los mismos síntomas del covid-19. Entonces, es más que nada hacer una campaña fuerte en los municipios y obviamente en conjunto en todos los distritos del estado de Nuevo León”, declaró.