Ante los cuestionamientos surgidos tras los resultados de las elecciones del 2018 en la entidad, diversos partidos políticos solicitaron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) ser un organismo institucional que garantice la transparencia y sobre todo la efectividad de los procesos electorales que se vivirán en el 2021.
- Te recomendamos Inaugura CEE nueva sede Política
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la CEE, los presidentes del PRI y del PAN en la entidad, coincidieron en la importancia de que el mencionado ente sea objetivo al momento de respaldar la decisión de los ciudadanos.
Al recordar los cambios de los resultados de las elecciones de Guadalupe y Monterrey, Mauro Guerra Villarreal, dirigente estatal del PAN, aseveró que al ser la comisión uno de los rectores principales de la democracia en la entidad tiene que ser contundente en sus acciones y evitar esos casos.
“El proceso del 2021 empezará muy pronto y este órgano electoral tendrá un papel preponderante para garantizar la transparencia y la legalidad de las elecciones, cumplir con lo anterior podrá darle sentido a esta nueva sede que en ella se tomarán las decisiones que se hagan dignas en el estado”, expresó el panista.
Asimismo, aprovechó para hacer un atento llamado para que el organismo electoral se esmere en dotar a las elecciones del 2021 de confianza y sobre todo de credibilidad.
“En Nuevo León la confianza de las instituciones electorales se mermó en el 2018 y se debe de retomar en el 2021 con acciones concretas, esta institución se debe de engalanar con la confianza y credibilidad”, mencionó Guerra Villarreal.
CEE es un organismo transparente: Pedro Pablo Treviño
Por su parte, Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente del PRI en Nuevo León, contrario a su homólogo albiazul, felicitó a la CEE por su trabajo realizado el año pasado, sin embargo, también precisó que es importante que siga dando certeza a este proceso.
“Por eso creemos que este nuevo edificio aportará de manera positiva al funcionamiento de los trabajos de la Comisión Estatal Electoral para continuar con su objetivo, no sólo de garantizar los procesos electorales, transparentes equitativos e imparciales”, opinó el priista.
Por ello también hizo hincapié en que aunque en el pasado la comisión ha cumplido con su encomienda de dar transparencia a los resultados de cada voto, es necesario fortalecer dichos mecanismos para seguir fomentando la cultura democrática.