Una perrita pitbull murió después de aventarse de un séptimo piso en la comunidad de Alcorcón, España, tras asustarse al escuchar un cuete que fue lanzado por un vecino que festeaba un gol de su equipo.
La policía municipal de Alarcón detalló que el vecino que celebró la anotación de su equipo y el dueño de la pitbull vio cómo ella saltaba tras asustarse por la detonación.
"Un vecino celebra un gol de su equipo tirando un petardo. Otro vecino ve cómo su perro, del pánico, se lanza desde la ventana de un séptimo piso. El pobre animal fallece", señaló en su cuenta de Twitter las autoridades.
Por su parte, la policía de Alarcón hizo un llamado para acotar el uso de petardos: "¿Y si dejamos de usar pirotecnia en celebraciones o Navidad?".
Por su parte, la familia respondió en la publicación de redes sociales una descripción del incidente, donde señala que la perrita era de su hermano, "era la perra más buena y dulce del mundo".
"Hoy mis sobris de 5 y 7 se quedan sin su hermana peluda, sin su compañera de vida y de juegos. Hoy el dolor es inmenso" y del mismo modo pidió que se parara la pirotecnia.
LG