Deber, con la gente, no con una persona: senador García Conejo tras avalar plan militar

Antonio García Conejo justificó que hubo cambios y por eso modificó su forma de pensar, pues hasta hace unos días estaba en contra de esa propuesta.

El senador perredista Antonio García Conejo. (Facebook)
Silvia Arellano
Ciudad de México /

El senador del PRD, Antonio García Conejo, dijo que el verdadero objetivo de la coalición “Va por México” es trabajar por el bienestar del pueblo, al tiempo de sostener que el deber es con la gente y no con los objetivos de una persona o grupo.

“Es unir nuestras fortalezas, solventar los puntos flacos, pero, sobre todo, es hacer las cosas bien. Nuestro deber supremo es con la gente, sus intereses y preocupaciones, no con los objetivos de una sola persona o un pequeño grupo”, subrayó a través de una carta dirigida a la opinión pública.

Tras ser uno de los 11 votos en el Senado que dieron la mayoría calificada para aprobar que las Fuerzas Armadas sigan con tareas de seguridad hasta 2028, García Conejo justificó que hubo cambios y por eso modificó su forma de pensar, pues hasta hace unos días estaba en contra de esa propuesta.

“En ese sentido expresé mi voto y mantengo la decisión, con la tranquilidad de poder ver a las y los mexicanos con la frente en alto, con el honor de representar los intereses del pueblo michoacano”, añadió. 

El perredista señaló que está de acuerdo cuando dicen que no somos iguales.

“Las y los legisladores de la alianza, en especial del PRD, tenemos libertad de opinión y la encomienda de trabajar de manera digna y responsable por los mexicanos que representamos, en coherencia con los principios y causas de nuestro partido”.

En la misiva publicada en sus redes sociales señaló que, “con esta libertad y responsabilidad, abordamos el tema de la reforma de las Fuerzas Armadas, una reforma que fue presentada con los mecanismos, candados y garantías necesarias para asegurarse de que su uso y su labor sea eficiente, responsable y transparente.

"Así también se dispuso el crear un fondo para fortalecer las instituciones de seguridad a nivel local en cada una de las entidades federativas”.

Mencionó que son conocidas las condiciones precarias y descuidadas en las que operan las fuerzas locales, condiciones que en muchas ocasiones las organizaciones criminales aprovechan para vulnerarlas, por eso la importancia de este fondo.

“También es justo señalar que nos dejamos llevar por un falso debate, ya que el Ejército lleva más de tres sexenios en las calles. Por eso no se trata de decir sí o no a la Guardia Nacional o al Ejército, sino de decidir y legislar a favor de la gente, de regresar la tranquilidad a los hogares mexicanos”, subrayó.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.