El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que el llamado Plan B de reformas electorales está dando ya sus primeros frutos, al demostrar que los consejeros del INE “forman parte del grupo conservador que busca proteger y mantener los privilegios de los regímenes neoliberales”.
“Los actuales consejeros electorales salen a fijar una postura, lo cual demuestra que siempre fueron parte de ese grupo”, puntualizó.
En ese contexto, Mier descalificó una vez más a quienes participaron en las movilizaciones en defensa del INE el pasado domingo, aunque aclaró que dichas manifestaciones no molestan ni preocupan a Morena.
“Qué bueno que lo estén haciendo. A nosotros no nos genera ni molestia ni preocupación, yo lo celebro y se los digo. Qué bueno que se reunieron ahí juntos Fox, Margarita Zavala, ‘Alito’ Moreno, Jesús Ortega, Marko Cortes”, señaló.
- Te recomendamos Ignacio Mier busca convencer a Elon Musk de instalar la planta de Tesla en Puebla Política
Sostuvo, sin embargo, que todos ellos lograron confirmar que representan una defensa de los intereses económicos para mantener sueldos de más de 400 mil pesos mensuales (a los consejeros electorales) o más de 230 mil pesos en el caso de vocales ejecutivos.
El legislador poblano advirtió que el INE “no quiere hacer ningún ajuste a su estructura, porque los consejeros electorales fueron seleccionados por los dirigentes de los partidos políticos, a quienes les crearon comisiones, y por eso salen con la narrativa de que se quiere acabar con el instituto, que no va a haber módulos electorales y todo eso es falso”.
No obstante, admitió que el Plan B de reformas en materia electoral establece un recorte y por tanto un ajuste a su estructura, a fin de que las direcciones generales del instituto pasen de siete a cinco.
Subrayó que el INE tiene casi 19 mil trabajadores, quienes le cuestan al país 13 mil millones de pesos aun en periodos sin elecciones.
- Te recomendamos La Junta Ejecutiva se va en medio de fuego cruzado Morena-INE Política
Por ello, indicó, la transformación del país está en desarrollo de la mano del pueblo, abanderando los principios de no mentir, no robar y no traicionar.
“Se trata de ir acompañados del pueblo en el combate frontal a la corrupción, para despojarnos de todo aquello que daña a la administración pública”, remató el líder parlamentario de Morena.
HCM