Plantón 420 se queda afuera del Senado; "no tenemos planeado levantarlo": García Harfuch

El secretario capitalino afirmó que no se ha detectado la venta de estupefacientes, pero que las autoridades actuarán en cuanto se detecte una conducta ilícita.

El gobierno capitalino no tiene contemplado levantar el Plantón 420. | Archivo Cuartoscuro
Silvia Arellano
Ciudad de México /

A más de dos años de que se instaló el Plantón 420afuera del Senado, donde se siembra y consume mariguana, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dijo que no se tiene contemplado levantarlo, pues afirmó que no se ha detectado la venta de estupefacientes.

En entrevista en el Senado, tras participar en un foro de seguridad, el funcionario capitalino señaló que se han tenido decenas de remisiones y detenciones.

—¿Se va a levantar el plantón?, se le cuestionó.

—¿Cuál plantón, perdón?, comentó

—El que está afuera del Senado.

—Al momento no tenemos planeado levantarlo, dijo García Harfuch.

Cuando se le preguntó por qué no se puede levantar el plantón aunque sea ilegal, debido a que se siembra mariguana en la vía pública, el secretario capitalino refirió:

"No tenemos detectado ningún tipo de droga, al momento. Cuando nosotros tengamos en su momento, cualquier indicio de que hay droga, siempre hay detenciones. Aquí mismo, afuera del Senado, hemos hecho detenciones. Es diferente detener personas que estén en posesión de droga o que la comercialicen a levantar a todo un plantón".

En este sentido, agregó que el tema con el Plantón 420 ha sido complejo, pero las autoridades actuarán en cuanto se detecta alguna conducta ilícita.

Desde que se instaló el plantón en el parque Luis Pasteur, distintos presidentes del Senado han solicitado a las autoridades federales, del gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc que se levante, pero no han dado una solución.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.