Propone Susarrey extender vigencia de licencia de conducir hasta por 10 años en Nuevo León

El diputado panista busca que el Instituto de Control Vehicular dé alternativas al ciudadano para elegir el tiempo de vigencia de la licencia.

Diputado del PAN, Luis Susarrey presentó la propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso de NL | Jorge López
Kevin Recio
Monterrey, Nuevo León /

Para que no se utilicen con fines políticos y evitar que los ciudadanos se vean afectados en su economía, el diputado del PAN por San Pedro, Luis Susarrey, planteó hoy extender la vigencia de las licencias de conducir hasta por 10 años.

En rueda de prensa en la Oficialía de Partes del Congreso de Nuevo León, Susarrey manifestó que actualmente la licencia para conducir tiene 3 años de vigencia y un costo de 830 pesos.


“La propuesta es a través de una iniciativa de reforma a la Ley de Expedición de Licencias para que sea obligatorio que el Instituto de Control Vehicular dé las alternativas de elegir una licencia de 3 años, una licencia de 5 años o una licencia de 10 años", señaló.
“Que se gaste menos plástico, que haya menos burocracia, que haya menos filas en el Instituto Vehicular ya que sí es cada diez años, habría menos gente y los trámites serían más rápidos y sería un ahorro para el bolsillo de los ciudadanos”, añadió Susarrey.

El panista manifestó que se debe conocer el porqué la licencia de conducir, a comparación con los documentos que ya se mencionaron, es el único que tiene una vigencia única, con precio único, y que no le otorga al ciudadano el beneficio y la oportunidad de decidir por cuánto tiempo quiere la vigencia de su licencia.

El Gobierno de Tamaulipas, detalló Susarrey, además de ofrecer descuentos por licencias de conducir del 50% hasta el 31 de enero del presente año, optó por auxiliar las finanzas personales de las familias tamaulipecas al aliviar su gasto haciendo las licencias de conducir de formato permanente.


Proponen subir sanción penal por obstruir en investigaciones de violencia contra la mujer


La diputada de Movimiento Ciudadano, Consuelo Gálvez Contreras, presentó una iniciativa de reforma al artículo 226 Bis III del Código Penal de Nuevo León a fin de que aquellos servidores públicos que obstaculicen las investigaciones de cualquier tipo de violencia contra la mujer reciban sanciones de 2 a 8 años de prisión.

La legisladora destacó que a pesar de los esfuerzos que se han realizado, en los últimos mese, en Nuevo León, se han dado casos no solo de violencia física, sino también de violencia política y económica, por lo que destacó que es necesario solucionar el problema por todos los frentes, incluyendo el de la impartición de justicia.

“Las estadísticas en feminicidios y violencia hacia la mujer siguen en aumento, pero también los casos de violencia política, violencia económica, psicológica, digital. Es urgente que ya pongamos cartas en el asunto y que en cada uno de estos casos no haya obstáculos para poder llegar a una sanción para el victimario, dijo.
“Lo que buscamos con esta reforma es que el funcionario que se encarga de las investigaciones e impartición de justicia no eche estos casos por la borda y que se investiguen de una manera profesional, que haya una sensibilidad de ellos para atender, pero también para realizar las indagatorias necesarias; si esto no se diera así, el funcionario público puede ir hasta 8 años a prisión”, resaltó Gálvez Contreras.

dat

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.