Como ocurre de manera periódica, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con Carlos Slim en Palacio Nacional este jueves.
En la conferencia mañanera, el Presidente explicó que durante las dos horas y media que estuvieron juntos, hablaron de los principales temas económicos y políticos del país, así como de los proyectos que tiene el empresario en puerta.
- Te recomendamos Reforma es para quitarle a los delincuentes el control del Poder Judicial: AMLO Política
Al ser cuestionado sobre la postura de Slim sobre la reforma al Poder Judicial, López Obrador se limitó a decir que no hubo ningún posicionamiento porque “él sabe bien de qué se trata”.
Sin embargo, aprovechó para recordar que a lo largo de la historia sí ha tenido diferencias con el hombre más rico del país.
El principal conflicto que tuvieron fue el plantón de Reforma de 2006, en donde, a decir de López Obrador, el empresario no entendió los motivos que orillaron a su movimiento a tomar una de las avenidas más importantes del país.
“Hicimos lo del plantón, nos roban la presidencia y precisamente para evitar la violencia, porque era una acción muy fuerte pero se evitaban las movilizaciones y los riesgos de un desbordamiento que podían llevar a la toma del Palacio, la quema de Palacio y muchas cosas", expresó.
El Presidente aseguró que el empresario no entendió los motivos y refirió a la encuesta de Mitofsky en donde citó que una parte de la población estaba de acuerdo con salir a las calles.
"Eso no lo entendió bien, declaró que era kafkiano, que cómo si gobernábamos la ciudad hacíamos ese plantón, no entendió que era darle cause a una gran inconformidad en esos tiempos, el fraude de 2006, busquen una encuesta que hizo Mitofsky, se le preguntaba a la gente qué hacer y había un 13 por ciento, no sé si 13, pero sí altísimo, que decía que había que llamar al pueblo a tomar las armas”.
JATS