Tras la firma del Convenio por el Desarrollo Verde y Reactivación Económica impulsado por el municipio de Monterrey, la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de ese Ayuntamiento, Laura Ballesteros, enfatizó que los primeros dos tiros de precisión, luego de este acuerdo, serán la remodelación de la Plaza de los Compositores y el Parque Sendero Obispado.
Este convenio, preciso mencionar, fue signado por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, así como por Alberto Martínez, secretario de Medio Ambiente del estado, así como por la Iniciativa Privada, los desarrolladores y la academia.
“Traemos dos tiros de precisión, ya próximos a iniciar toda la remodelación de lo que será el parque Plaza de los Compositores, otro va a ser el parque sendero Obispado”, explicó la funcionaria municipal.
Con esta alianza, detalló, se pondrá especial atención a la agenda de desarrollo urbano, la de medio ambiente y la de espacio público y movilidad.
Mientras que la meta, dijo, es contar en la capital del estado con una infraestructura verde de primer nivel.
“Este convenio va a estar especializado en construir infraestructura verde para la ciudad, partiendo del sistema de parques y corredores verdes de Monterrey, es ahí donde vamos a comenzar a enfocar esfuerzos”, destacó.
En este aspecto, señaló, están contempladas las acciones en banquetas, cruces seguros, arborización, y rescate de espacio público.
Por su parte, el presidente municipal enfatizó que un acuerdo de este tipo en el que se integrarán los actores reales del desarrollo, una vez que dé sus frutos, será para presumir no solo aquí, sino en México.
“No nos demos todavía muchos espaldarazos, un acuerdo de esta naturaleza nunca antes se había dado en la ciudad, donde realmente se integrarán los actores reales que inciden en el desarrollo, entre la Iniciativa Privada, el municipio de Monterrey.
“Y la participación directa de los desarrolladores, los empresarios, el gobierno estatal, y la academia”, mencionó.
Uno de los compromisos principales de su administración, agregó Colosio Riojas, es construir una ciudad más verde y el sano desarrollo urbano de la misma.