Tras una semana desde la cancelación de los plebiscitos en 465 juntas auxiliares del estado, en la junta auxiliar de Sanctorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, el proceso electoral concluyó en calma y con alta participación de la población.
Fue el pasado 23 de enero cuando se canceló la votación y se colocaron cintas en las cinco mesas receptoras, bajo el argumento de que las boletas no contaban con las respectivas fotografías e inconformidades con la lista OCD del Instituto Electoral del Estado (IEE).
En tanto, en las juntas de La Trinidad Chautenco, San Lorenzo Almecatla y la Reserva Territorial Quetzalcóatl, la votación concluyó sin contratiempos.
Este domingo, de los cinco puntos instalados para la votación, la casilla con más demanda fue la colocada frente a la presidencia auxiliar, donde desde las 8:00 de la mañana ya habían no menos de 200 personas en fila.
En el lugar, los pobladores celebraron que en esta ocasión sí hayan podido emitir su voto, para la elección del presidente auxiliar, los seis candidatos postulados.
Los plebiscitos contaron con la colaboración del IEE, que proporcionó urnas, mamparas, tinta indeleble y el listado OCD correspondiente.
Cabe señalar que será el próximo 4 de febrero cuando en sesión ordinaria de Cabildo, se validen los resultados de las elecciones en el municipio de Cuautlancingo.
Guillermo Flores
CHM