Cerca de 300 poblanos se sumaron a las marchas que se realizaron a nivel nacional en contra del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Con pancartas y de manera silenciosa, los manifestantes caminaron por las calles del primer cuadro de la ciudad de Puebla, para exigir al presidente de la República alto a la represión, incluso, expusieron que el Ejecutivo federal “está reprobado”.
Con cartulina en mano y leyendas de “Fuera a la represión”, “AMLO vas muy mal. Vete”, “Al pueblo que no concuerda contigo lo llamas fifí, Pues: ¡fifí!”, en punto de las 11 de la mañana, en El Gallito como lugar de concentración, los poblanos inconformes por el gobierno que encabeza López Obrador marcharon por la calle principal.
Vistiendo playeras, blusas y camisas blancas, así como pantalón color negro, familias enteras calificaron a Andrés Manuel López Obrador como “ladrón de esperanzas”; a la par, reclamaron al presidente de la República la inseguridad y violencia, así como la cancelación de proyectos de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
Los manifestantes también exigieron al presidente respetar la Constitución Política, no firmar un pacto migratorio con países centroamericanos y devolver el financiamiento a las estancias infantiles a nivel nacional. Otros inconformes solo portaban banderas de México, mientras que unos más llevaban carteles donde se acusa a López Obrador de “ratero”, “traidor” y “comunista”.
Cabe mencionar que antes de iniciar la manifestación, el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez, llegó a El Gallito a saludar a los integrantes del movimiento, por lo que respaldó que los ciudadanos alcen la voz.
Del mismo modo, en la manifestación contra AMLO, se sumó la organización “Somos Chalecos México”, quienes a través de cartulinas pidieron a los poblanos que los observaban no votar el 2 de junio por Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, Partido del Trabajo y el PVEM.
ARP