Marath Bolaños, secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que la política salarial del presidente Andrés Manuel López Obrador ha logrado una recuperación del 88 por ciento en el poder adquisitivo del salario mínimo y con ello, se ha reducido la desigualdad laboral.
Durante la toma de protesta de las personas electas para integrar el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para el periodo de julio de 2023 a junio de 2027, el funcionario señaló que la agenda de trabajo ha tenido modificaciones de profundidad importantes.
“Ha implicado que se pasará de una pérdida del 75 por ciento que se tuvo antes de este gobierno, a una recuperación del 88 por ciento, lo que ha beneficiado de manera directa a seis millones de personas en 2023”, expresó el funcionario.
Además, Marath Bolaños resaltó que la recuperación económica de la actual administración ha ayudado a reducir la brecha de género en un 25 por ciento, permitiendo elevar el salario de las mujeres en 4.9 puntos porcentuales más que el de los hombres.
Bolaños sostuvo que “se vienen nuevos tiempos”, al anunciar que 11 mujeres se integran a la representación del sector obrero y ocho más del sector patronal del Consejo Nacional de Salarios Mínimos, resaltando que su presencia le dará una nueva perspectiva de las necesidades de las mujeres en el ámbito laboral.
JLMR