Tras varios días de no saber el móvil de los eventos, la Fiscalía General del Estado confirmó que una de las personas encontradas calcinadas en días pasados podría tratarse de un comerciante extorsionado.
Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, aclaró que los móviles de las seis personas calcinadas señalan diferentes situaciones en las cuales tienen que ver actividades de las víctimas que no están reguladas por la ley; sin embargo, no se dio precisión de dichas labores.
- Te recomendamos Investigan si hay relación entre detenidos en San Pedro y cuerpo desmembrado Policía
"Son casos diferentes, no hay una orientación de delincuencia organizada en todos los casos, pensamos que si hay participación de los ejecutores con la delincuencia organizada, pero de las víctimas no es algo que a plenitud se haya podido comprobar en las carpetas de investigación.
"Los móviles seguramente sí (estaban involucrados con el crimen organizado), los antecedentes de las víctimas, insisto, es algo que tiene que ver con la participación de ellas en actividades no precisamente reguladas por la ley.
"En uno de los eventos pensamos la posibilidad de una extorsión; sin embargo, no es algo que se haya podido ni consumar ni lograr algún beneficio económico por parte de quienes participaron en ese evento", dijo.
Fue la semana pasada cuando en hechos diferentes se encontraron seis personas sin vida calcinadas, algunas de ellas decapitadas y al interior de vehículos.
Hasta el momento no se ha detenido a los ejecutores y se sigue investigando cada uno de los casos.