Policías federales desconocen mesa de diálogo con autoridades

Un grupo de agentes negocia con el subsecretario de Seguridad esta tarde, pero la mayoría de policías federales que están en el centro de mando desconocieron a esa comitiva; “esa mesa de diálogo no nos representa”, dijeron.

Un grupo de policías federales negocia con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía. (Twitter | @RicardoMeb)
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Policías federales que rechazan integrarse a la Guardia Nacional desconocen las mesas de diálogo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana sostiene con algunos uniformados.

Minutos antes de las 4 de la tarde, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, se reunió en el Centro de Mando de la Policía Federal con un pequeño grupo de efectivos de esta corporación policiaca.

“Me encuentro en diálogo con elementos de la @PoliciaFedMx para revisar el proceso de transición a la #GuardiaNacional. Los módulos están operando, hay alternativas, a nadie se le está despidiendo”, publicó el funcionario federal en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la mayoría de los policías federales inconformes rechazaron este encuentro e incluso algunos encararon a los efectivos que se reunieron con las autoridades.

“Esa mesa de diálogo no nos representa, exigimos que en la próxima mesa de diálogo que exista se nos incluya porque somos los que representamos a todos los compañeros que estamos aquí”, enfatizó Mario Alberto, como se identificó un representante de los policías federales.

Por su parte, Enrique Carpizo, abogado de unos 500 elementos policiacos, aseveró que el gobierno federal ofrece de finiquito de entre 4 mil a 8 mil pesos.

VJCM

LAS MÁS VISTAS