El abogado Enrique Carpizo Aguilar, sobrino del ex rector de la UNAM, Jorge Carpizo, y presidente del Instituto para la Protección de Derechos Humanos, será asesor legal de los elementos de la Policía Federal que protestan contra su incorporación a la Guardia Nacional.
- Te recomendamos Policías federales piden presencia de Durazo para restablecer diálogo Política
Carpizo Aguilar se presentó esta mañana en la base Contel, para ofrecer sus servicios a los policías federales en paro laboral desde el martes, donde destacó que va como ciudadano y sólo será asesor legal.
“Ahorita estoy asesorando, estoy como observador; no me han contratado ni dado una encomienda”, explicó en un mensaje a medios.
“No represento a ninguna organización, estoy como ciudadano interesado en que se resuelva este conflicto. No vengo en calidad de presidente del Instituto para la Protección de Derechos Humanos, vengo como ciudadano”, insistió.
- Te recomendamos Por segundo día, PF toma casetas de la México-Pachuca Comunidad
Aseguró que buscará ejercer el derecho de réplica de los elementos, luego de que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que estaban armados y que habían robado pertenencias de la Policía Federal.
“Efectivamente los elementos de seguridad me han informado que hay notas falsas de su movimiento, se van a ejercer los derechos de replica que correspondan, pues la desinformación nos afecta a todos”, afirmó.
FLC