Indemnización de policías inconformes no es posible: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad Ciudadana pidió a los elementos de la Policía Federal construir una solución o llegar a la vía judicial.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana, en el encuentro con senadores de Morena. (Jesús Quintanar)
Elia Castillo
Ciudad de México /

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, llamó a los elementos de la Policía Federal inconformes a construir una solución, tras señalar que su petición de indemnización no procede, por lo que sugirió que opten por la vía judicial. 

Aseguró que el gobierno acatará "sin regateos" la sentencia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que aseguró que no procede la indemnización toda vez que no se trata de la liquidación de una empresa.  

Luego de los bloqueos que aproximadamente 100 policía realizaron este jueves frente a las instalaciones de la corporación ubicadas en Periférico, el funcionario detalló que además de la incorporación a la Guardia Nacional tienen 11 opciones para poder integrase a otras corporaciones dependientes de la Policía Federal. 

"Nosotros hacemos un llamado a los inconformes a que construyamos una solución en las mesas de negociación que hemos instalado, no es justo para el resto de la ciudadanía, que en la búsqueda de la defensa de un derecho así sea legitimo, se afecte a tantos ciudadanos aquí en la capital. 
"Los convocamos a construir una solución y si alguna de ellas no es posible como la de la indemnización, que utilicen la vía jurídica y el gobierno va a respetar escrupulosamente el proceso jurídico", agregó. 

Durazo añadió que la imagen de la Policía Federal pierde con este conflicto en el que están involucrados 150 elementos y que al parecer no tienen intención de llegar a una solución.

"Comprenderán ustedes que para aquel elemento de la Policía Federal  que no quiera pasar a la guardia, tiene 11 opciones de reubicación; si no encuentra una que las satisfaga, casi tendría yo derecho a pensar que están dispuestos a no darse por satisfechos", indicó. 

Insistió en su llamado para que se encontré una solución y se deje de afectar a los ciudadanos principalmente de la Ciudad de México.

"Yo creo que pierde mucho la imagen de la Policía Federal cuando un grupo, por mayores razones que tenga, afecta de esa manera a la ciudanía como lo hizo el día de ayer. Mi llamado respetuoso, solidario, conciliador para que construyamos juntos una solución", recalcó.

icc

LAS MÁS VISTAS