Impiden policías de Palacio a funcionarios del Congreso de NL notificar sobre gobernador interino

Los funcionarios legislativos iban a entregar hoy la documentación que acredita el nombramiento de Luis Enrique Orozco ante la Consejería Jurídica del Gobierno.

Palacio de Gobierno de Nuevo León | Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

Guardias de seguridad apostados en Palacio de Gobierno impidieron esta mañana el acceso a personal de la Oficialía Mayor del Congreso de Nuevo León que buscaban entregar la notificación de la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

Desde las 09:11 horas, Jorge Macías, asesor de Procesos Legislativos, y Joel Treviño, jefe de la Oficina de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, además de fotógrafo y camarógrafo, no los dejaron entrar al inmueble.

Te recomendamos...
Seguridad privada arriba al Congreso de Nuevo León

Los funcionarios del Congreso entregarían la documentación que acredita el nombramiento de Orozco ante la Consejería Jurídica del Gobierno que encabeza Ulises Carlín sin éxito.

"Vengo dos veces por semana, ya me conocen, vengo a entregar acuerdos y decretos por parte del Congreso y nos dijeron que no hay nadie, no nos dejaron entrar".
"Vinimos a entregar los acuerdos originales de la toma de protesta del gobernador interino, el relativo a la designación y al listado de candidatos que había, los número 499 y 500, (nos dijeron) que no había gente que nos recibiera", dijo Macías.

Los funcionarios legislativos esperan a Armida Serrano, titular de la Oficialía Mayor del Congreso local y a algunos diputados.

mrg

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.