Políticos felicitan a Cuarón y 'Roma' por triunfo en los Oscar

El gobierno de México y las secretarias de Gobernación y del Trabajo felicitaron a Alfonso Cuarón y a Yalitza Aparicio por los tres premios que obtuvo Roma en la entrega de los Oscar.

Alfonso Cuarón ganó el Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera (AP).

Milenio Digital

Tras los premios de Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Director, los políticos felicitaron a Alfonso Cuarón por las estatuillas que consiguió su película Roma

En Twitter, el gobierno de México reconoció la labor de Cuarón al retratar una problemática central en el país. 

Mientras la secretara de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se congratuló por los premios y resaltó que Roma es un orgullo para México. 

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que la película reivindica el trabajo doméstico, y además retrata la cultura de la capital en la década de los setentas. 

La secretaria del Trabajo, Luis Alcalde, dijo que Roma es un homenaje para el trabajo invisible. 

La diputada de Morena, Tatiana Clouthier, resaltó la frase de Alfonso Cuarón durante su discurso al recibir el premio al Mejor Director: el trabajo del artista es ver donde otros no ven.

Martí Batres, el presidente de la Mesa Directiva, del Senado, destacó que la película es un logro para el cine nacional. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que el triunfo de Roma compromete al instituto a dar justicia a las trabajadoras del hogar. El IMSS recientemente aprobó un programa para que a las trabajadoras domésticas se les brinde seguridad social. 

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez dijo que el personaje de Yalitza Aparicio fue entrañable. 

También la embajada de Estados Unidos en México felicitó a Alfonso Cuarón por los premios en la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU. 

AE

NOTAS MÁS VISTAS