Ante el anuncio de la muerte de Diego Armando Maradona debido a un paro cardiorrespiratorio, políticos nacionales e internacionales lamentaron el deceso y recordaron con fotografías algunos momentos del ex futbolista argentino.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, escribió en Twitter que se le recordará como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, "vuela alto, campeón".
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se sumó a las condolencias y en redes sociales mencionó "Te llevas algo nuestro, nos dejas mucho tuyo" al referirse a la muerte de Maradona.
En América Latina, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó en redes sociales que Maradona fue un gran defensor del futbol y que quería mucho a Bolivia. "No solo el futbol mundial le llora, también los pueblos del mundo".
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, compartió una fotografía abrazando a Maradona y señaló que el futbolista llevó al país "a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos". Además, decretó tres días de luto a partir de hoy por el deceso.
También, el ex presidente Mauricio Macri escribió "un día muy triste para todos los futboleros del mundo, especialmente los argentinos. Serán imborrables las enormes alegrías que Diego nos dio".
La cancillería de Cuba recordó que Maradona murió el mismo día que Fidel Castro, quien falleció el 25 de noviembre de 2016, "la historia ha querido que partan el mismo día".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte y afirmó que se fue una leyenda del futbol, "un hermano y un amigo incondicional de Venezuela. Siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento".
Pero no sólo políticos de Latinoamérica lamentaron el fallecimiento, también el presidente de España, Pedro Sánchez, afirmó que hoy el futbol del mundo "pierde a una de sus leyendas".
"Con tu zurda dibujaste los sueños de varias generaciones", añadió.
icc