Desde AMLO hasta Margarita Zavala: políticos se unen para apoyar a México en Qatar 2022

López Obrador deseó suerte a la selección mexicana de futbol previo al partido contra Polonia en Qatar 2022.

Margarita Zavala viendo el partido México contra Polonia en Mérida | Twitter
Silvia Arellano y Milenio Digital
Ciudad de México /

Los actores políticos mexicanos han coincidido este martes en un tema, el cual no es la reforma electoral o alguna iniciativa de ley que esté en el Congreso de la Unión, sino en apoyar a la selección mexicana en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022.

Desde el presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, han expresado sus parabienes a los seleccionados. 

López Obrador deseó suerte a la selección mexicana de futbol previo al partido contra Polonia en Qatar 2022 e incluso manifestó: “vamos a estar pendientes del juego”.

"También hace poco terminó el juego de Arabia con Argentina, perdió Argentina, pero está comenzando el mundial. Vamos a estar muy pendientes del juego de México con Polonia y deseamos de todo corazón que le vaya bien a la selección de México de futbol", expresó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional. 

Desde Mérida, Yucatán, la diputada federal del PAN, Margarita Zavala, compartió que seguirá el partido de México desde las pantallas instaladas por la alcaldía. 

Desde ayer, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expresó su apoyo a la selección mexicana, quien está siguiendo el partido con empleados del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. 

Con su avatar del metaverso, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, expresó su apoyo a la selección mexicana. 

Otros políticos que también expresaron su apoyo a los jugadores mexicanos son Ricardo Monreal, Miguel Ángel Mancera, Ignacio Mier, entre otros. 

No sólo la clase política se ha contagiado de la pasión mundialista, también en el Poder Judicial, prueba de ello es Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

"TQM, Ochoa": Políticos reaccionan al empate de México contra Polonia

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo que el portero Guillermo Ochoa fue la estrella del partido y consideró que hizo falta un gol.

“Yo creo que jugó muy bien la selección, me gustó mucho como jugó. Me gustó como se plantó en la cancha, como estuvo distribuyendo juego y por supuesto, el paradon de Memo buenísimo. Memo Ochoa fue la figura del partido, sin duda detenerle un penalti a quien se lo detuvo, nos deja con muchísimo ánimo para el partido con Argentina. (Falta el gol, ¿no?) Falta el gol caray. Nos quedamos con las ganas".

Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard expresaron su reconocimiento al también portero del América. 

JLMR

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.