El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar aseguró que habrá una investigación a las empresas responsables por el accidente carretero del tramo Ciudad Victoria-Monterrey, el cual se suscitó por un impacto entre una unidad de pasajeros proveniente de Huejutla, con un transporte de doble remolque y en el cual perdieron la vida ocho hidalguenses.
El mandatario indicó que, además del chofer, tienen responsabilidad en éste las empresas que lo contrataron. “Es un hecho lamentable, más de los doble remolques que genera en las carreteras son un peligro constante; se hará una investigación a las empresas involucradas, tanto a la empresa que transportaba a los paisanos como de la empresa que suscitó el accidente”.
Además, el mandatario sostuvo que hay coordinación con personal de la Fiscalía General de Tamaulipas, quienes ya solicitaron una audiencia para vincular a proceso al chofer de la pipa que soltó el tanque. “Está dentro del área de responsabilidad de Tamaulipas y debe investigarse porque no solo es responsabilidad del chofer, debe haber elementos de seguridad de la empresa, pero eso lo determinan las autoridades de procuración de justicia”.
Vinculan a proceso
El fiscal encargado de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo informó que la Fiscalía de Tamaulipas consiguió la vinculación a proceso de S.C.P., conductor del tráiler involucrado en el accidente en el que perdieron la vida ocho hidalguenses el pasado sábado en la carretera Victoria-Monterrey.
Al detenido se le imputa homicidio y daño en propiedad y permanecerá en prisión preventiva justificada, indicó Nieto Castillo, quien desde el fin de semana se trasladó al municipio de Huejutla de Reyes, de donde salió el autobús con pasajeros con destino a la ciudad de Monterrey.